Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible
Delitos informáticos

Desarticulan banda dedicada a delitos informáticos que operaba eje cafetero

El operativo se cumplió en la ciudad de Armenia Quindío.

Una mujer y dos hombres fueron capturados con celulares, tarjetas de crédito y dinero en efectivo /

Una mujer y dos hombres fueron capturados por el CTI de la fiscalía en el Quindío, los detenidos harían parte de la organización delincuencial denominada Clan de Los Hermanos dedicada al hurto por medios informáticos donde se habrían apropiado de 185 millones de pesos.

Según la fiscalía esta banda que tenía su radio de acción en la costa atlántica y el eje cafetero sería responsable de por los menos 12 casos de robo informático de cuentas bancarias.

El modos operandi de esta banda era que aparentemente, bloqueaban la simcard de la empresa de telefonía celular de la víctima, luego una persona con conocimientos informáticos hacia cambio de la clave personal de las cuentas bancarias en los portales transaccionales y retiraba los dineros que en el caso del Quindío era depositados en otra cuentas en el municipio de La Tebaida.

En el operativo realizado en Armenia los investigadores del CTI incautaron dos computadores portátiles, 7 celulares, 17 tarjetas de entidades financieras, 150 simcards y 13 millones de pesos en efectivo.

A los capturados identificados como: Elkin Eduardo Franco Parrado, Líder de la organización criminal, Soranyi Morales Mesa y Cristian David Arroyave Marín, la fiscalía les imputo los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y semejantes agravado, violación de datos personales, acceso abusivo a un sistema informático y transferencias no consentidas de activos.

Un juez con función de control de garantías legalizó las capturas y decretó medida de aseguramiento carcelaria para los tres procesados.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir