Ciudades

Gerente del Hospital General de Medellín inhabilitado por 13 años

Jesús Eugenio Bustamante Cano, fue sancionado por la Procuradurìa por la firma y ejecución irregular de un contrato de prestación de servicios.

Gerente del Hospital General de Medellín inhabilitado por 13 años

Gerente del Hospital General de Medellín inhabilitado por 13 años / Cortesía

Antioquia

La Procuraduría General informó que destituyó e inhabilitó por 13 años al Gerente de la E.S.E. Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante Cano, según el ente de control, la razón fue motivada por la firma y ejecución irregular de un contrato de prestación de servicios. La sanción también cobija al Concejal del municipio de Girardota, Diego Andrés Cataño Peña.

Según el ente de control, el señor Jesús Eugenio Bustamante Cano, contrató al Concejal para que ejerciera como médico auditor de la entidad, compromiso laboral que se extendió desde el 15 de septiembre de 2016 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año, y por el que recibió una remuneración de $25 millones.

El Ministerio Público determinó que Cataño Peña ejecutó ese contrato a pesar de estar inhabilitado por su condición de concejal de Girardota, con lo que violó la prohibición que rige sobre los servidores públicos de suscribir contratos con entidades estatales.

En cuanto al señor Eugenio Bustamante, el Ministerio Público indicó que afectó los intereses de la comunidad en general, al desconocer los principios que orientan la administración pública de moralidad, transparencia e imparcialidad. Por estos hechos la falta fue catalogada como gravísima a título de dolo.

El fallo es de primera instancia y tiene recurso de apelación por parte de los sancionados recalcó la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad