Vías
Vías

Lluvias intensas empiezan a complicar las vías de Caldas

Deslizamiento en la carretera Panamericana /

Los fuertes aguaceros de las últimas semanas en la región están provocando estragos en las carreteras caldenses, según lo informó el secretario de infraestructura del departamento, Luis Alberto Giraldo.

Señaló que al no registrarse el Fenómeno del Niño tal como se había anunciado por parte del IDEAM, la situación de las vías en algunos municipios de Caldas se ha complicado, a tal punto que ya hay combos de maquinaria en labores de remoción de tierra y capa vegetal.

" Tenemos más de 40 deslizamientos en carreteras intermunicipales y veredales entre Manzanares, Marquetalia y Pensilvania, en zonas como La Mesa, El Higuerón, La Albania, Patio Bonito y El Rosario.

El oriente de Caldas es donde más hemos sufrido afectaciones por deslizamientos, incluso Pueblo Nuevo y Arboleda estuvieron incomunicados con Pensilvania y este a su vez con el municipio de Marquetalia, ya que hubo taponamiento en las salidas de algunas veredas del corregimiento de Bolivia " manifestó.

Señaló que las abundantes precipitaciones están generando ya estragos en tramos carreteables del norte departamental, así como en el área centro - sur, especialmente en Manizales y Villamaría en sus zonas rurales, donde se adelantan trabajos con buldóseres, volquetas y retroexcavadoras tipo oruga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir