Activos de venezuela

Acciones en Monómeros no debe afectar su funcionamiento dice César Lorduy

El parlamentario dijo que el mejor activo de la compañía son los trabajadores.

Cesar Lorduy, parlamentario atlanticense. /

El mejor activo de Monómeros, compañía venezolana con sede en Barranquilla y Buenaventura,   son los 2 mil trabajadores en su mayoría barranquilleros, la atención del 47% del mercado de los fertilizantes en Colombia y una empresa que opere, funcione y genere caja, dijo el congresista César Lorduy, en atención a la decisión del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó de nombrar nueva junta directiva en la compañía que opera en la capital del Atlántico.

La medida   de tomar acciones sobre los activos del vecino país en el exterior obedece a la recomendación del gobierno norteamericano,  tras la cumbre de Lima.

Cualquier acción que se adelante debe garantizar que la entidad siga operando “continué  con su mercado y mantenga sus trabajadores”, señalo el Representante a la Cámara  Lorduy, y quien en su momento se desempeñara como vicepresidente jurídico de la compañía.

Afirmo el parlamentario que la información que se tiene es que la empresa está trabajando con algunas restricciones “producto de unas decisiones del gobierno americano con respecto a Pequiven, accionista mayoritario-86%- de Monómeros”.

Ojala que las medidas que se tomen, liberen a la multinacional de restricciones, puntualizó el político.

“Como congresista lo que me interesa es que los empleados se mantengan y el mercado de los fertilizantes que es supremamente importante para la agricultura en Colombia no se sustituya con importaciones”, reitero Lorduy.

Cargando