Orden Público

Disidentes FARC

Asegurado alias 'Fermín' presunto líder del Frente Oliver Sinisterra

Estaría implicado en asesinato del líder Jair Cortez.

Asegurado alias 'Fermín' presunto líder del Frente Oliver Sinisterra

Asegurado alias 'Fermín' presunto líder del Frente Oliver Sinisterra(Colprensa / Archivo)

Durante un operativo conjunto entre la Fiscalía y personal del Ejército Nacional en la vereda La Honda, jurisdicción del municipio de Tumaco fue capturado Fermín Vicente Reina Estancio, alias Fermín, presunto cabecilla del grupo armado organizado residual frente Oliver Sinisterra o Los de Guacho.

La fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Fermin había ingresado a esta estructura al mando del extinto Alias Guacho en el año 2016 y su función era el abastecimiento bélico, la instrucción ideológica y el manejo de masas con el fin de que los habitantes del casco urbano del municipio de Tumaco y su zona rural, ejecutaran actividades en apoyo a la estructura, entre ellas la realización de bloqueos en vías y en las zonas de erradicación de cultivos ilícitos.

Las investigaciones adelantadas permitieron establecer la participación del detenido en transportar a alias Cholo, presunto autor del homicidio del líder social José Jair Cortés, en hechos ocurridos el 17 de octubre de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad