Carrozas rinden homenaje a Esthercita y 50 años del Festival de Orquesta

En total son 17 las que estarán este sábado en la Batalla de Flores.

En una bodega de la vía 40 continua la creación de las 17 carrozas, que harán parte del desfile en la Batalla de Flores este sábado, señalo Carla Celia directora de Carnaval S.A.

A través de la creación de los artesanos, se hará homenaje a Estercita Forero, Cesar “Paraguita” Morales y los 50 años del Festival de Orquesta entre otros motivos.

Orlando Pertuz, quien tiene a su cargo el diseño de dos carrozas, una de ellas alusiva al barrio Abajo, dice que un mes y medio es suficiente para darle vida artística a lo que en un inicio es solo un bosquejo.

Este hombre con 35 años de experiencia manifestó a Caracol Radio, que para plasmar la historia del barrio epicentro de la festividades, se fundamentó en las casas de antes “eran todas de techos de teja, con ventanas donde los vecinos hablaban-en una forma jocosa dice chismoseaban- pues era una forma de comunicarse de estar pendientes el uno del otro”.

Y la marimonda dice no puede faltar por eso este figura inmensa que adorna la parte superior “esta es la carroza de los niños”.

Icopor, Cartón, pedrerías, escarcha, telas, y muchos otros elementos, son los que utilizan para este tipo de creaciones, asegura Pertuz.

El evento contará además con tráiler que estarán adornados de acuerdo al motivo que lleve la carroza.

 

Cargando