Orden Público

Incendio forestal en Sucre desde hace 24 horas

Cientos de hectáreas de cobertura vegetal han sido arrasadas por la conflagración incontrolada.

Incendio forestal en Sucre desde hace 24 horas

Incendio forestal en Sucre desde hace 24 horas(Cortesía de Obman Campo)

Desde las dos de la tarde del sábado 23 de febrero arden en llamas cientos de hectáreas de cobertura vegetal en el municipio de Sucre, en la Mojana.

Según pobladores las llamas iniciaron a poca distancia del casco urbano de Sucre y los fuertes vientos las han extendido hacia la zona rural.

En el corregimiento Quitasueño, como si fuera una broma por el nombre, sus habitantes no han podido dormir desde ayer ante el temor que las llamas alcancen el poblado.

De acuerdo con el líder cívico, Obman Campo Bueno, es poco lo que se puede hacer para sofocar las llamas ante la falta de un cuerpo de bomberos y la intensa sequía que padece la región.

“Con gente es imposible, tendría que ser con helicóptero, estamos esperando porque al parecer la Unidad de Gestión de Riesgo departamental (sic) como que están allá gestionando para mandar un helicóptero” expresó.

Hasta ahora la zona más afectada es la que comprende las playas de la ciénaga El Negrito que en estos momentos está seca en más del 90 por ciento.

El incendio no ha disminuido este domingo 24 de febrero y, de acuerdo con Campo Bueno, “en la noche es peor porque en esas playas sopla mucha brisa y eso ayuda a expandir más las llamas” sentenció.

Personal de la Policía colabora intentando sofocar las llamas pero es muy poco, como señalaba el líder Campo Bueno lo que se puede hacer manualmente.

Entre el casco urbano de Sucre y el corregimiento Quitasueño hay una distancia de 9 kilómetros de los cuales en una gran parte se ha quemado la cobertura vegetal conformada básicamente por pasto.

El gobernador de Sucre solicitó a través de su cuenta de Twitter la intervención de la Fuerza Aérea de Colombia para ayudar a controlar el incendio.

El mandatario también trino publicando fotos y video del incendio forestal.

Sucre es uno de los 8 municipios de Sucre donde ha sido declarada la calamidad pública por la sequía.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad