Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría cita a ex alcalde de Montenegro por zona desarrollo turístico

El ministerio público también cito a 12 concejales del municipio de Montenegro, Quindío

James Cañas ex alcalde de Montenegro citado por la procuraduría

James Cañas ex alcalde de Montenegro citado por la procuraduría / Cortesía Alcaldía Armenia

Quindío

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al ex alcalde de Montenegro, Quindío, James Cañas Rendón, a la exalcaldesa (E) Luz Adriana Flórez Giraldo, por presuntamente reglamentar y sancionar actos administrativos relacionados con una zona de desarrollo turístico prioritario, sin agotar los procedimientos legales establecidos.

El ministerio público también cito los concejales: Luz Cristina Sanz Arias, Leonardo Molina Álvarez, Dora Melffy Duque Vargas, José Joel Vega, y los concejales para el periodo 2012-2015 Óscar Méndez Jaramillo, Sigifredo Vanegas Holguín, Carlos Alberto Usma Giraldo, Luis Fernando Grajales, Roberith Olaya Guzmán, Luis Fernando Bustamante Serna, Leidy Diana García Guerrero y Fanny Rocío Osorio Díaz.

Según la procuraduría los investigados habrían podido omitir normas relacionadas con el trámite de consulta ante la Corporación Autónoma Regional, la concertación con el Consejo Territorial de Planeación y la socialización con las comunidades ante la aprobación del acuerdo 010 de 2015, que denominó el corredor Montenegro-Pueblo Tapao como una zona de desarrollo turístico prioritario, y el Decreto 094 del 29 de diciembre de 2015, que reglamentó su uso.

En esta etapa procesal el ministerio público calificó la conducta de los implicados como grave cometida a título de culpa gravísima.

El ex alcalde de Montenegro como los concejales y ex concejales se deberán presentar en audiencia el 28 de febrero de 2019 a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Armenia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad