No sabemos qué explotó; dueña de vivienda afectada por explosión en Armenia

Jazmín Lutero, dueña de la vivienda ubicada en la manzana 11 casa 63 barrio Bosques de Pinares

Explosión en el barrio Bosques de Pinares deja heridos con lesiones menores.

En la manzana 11 casa 63 del barrio Bosques de Pinares de la ciudad de Armenia se produjo una explosión en horas de la madrugada, la cual provocó que varios habitantes de la zona sufrieran de aturdimiento, mareos y en el caso de las personas que se encontraban en la casa, cortes producto de las esquirlas de las ventanas.

En el lugar hablamos con Jazmín Lutero, dueña del domicilio, quien dijo que junto a ella se encontraban 11 personas más, de las cuales 6 se tratan de niños, pero que afortunadamente ninguno se encuentra con heridas de gravedad y que aún no se explica el origen de la explosión.

Los heridos fueron trasladados a las instalaciones del hospital del sur para ser atendidos mientras que las autoridades determinan como se ocasionó esta situación.

Red Salud Armenia  informa a la comunidad en general, que el día 21 de febrero de 2019, ingresaron, siendo las 06:30 AM, al Servicio de Urgencias del Hospital del Sur, ocho integrantes de una familia quienes fueron afectados por una explosión en el barrio Bosques de Pinares en la ciudad de Armenia.

Dentro de las personas ingresadas a la Unidad intermedia del Sur, se constató que se trataba de un adulto y siete niños; de los cuales, el adulto presentaba heridas menores de esquirlas en el miembro superior izquierdo. Los demás afectados fueron valorados médicamente para descartar cualquier complicación o daño en su estado de salud, especialmente a nivel auditivo.

Los miembros de esta familia continúan bajo observación médica en el centro asistencial, dada las condiciones del caso y los efectos que se pueden presentar en los afectados.

El secretario de gobierno, Jota Domínguez en diálogo con Caracol Radio manifestó que las primeras hipótesis apuntan a posibles retaliaciones por el tráfico de estupefacientes, la policía adelanta las investigaciones.

 

 

 

Cargando