Está listo el operativo para derribar el edificio Mónaco

1.500 personas y más de 600 viviendas serán evacuadas este próximo viernes entre las 8 y las 10 de la mañana.

Desde de las 6:00 AM comenzaran los cierres viales cercanos al edificio Mónaco como preparativos para el derribamiento de esta estructura que muchos extranjeros ven como el símbolo del narcotráfico.

A las ocho comenzará la evacuación de las carca de 1.500 personas de 638 unidades habitacionales, además de 147 mascotas. A las diez de la mañana ya no debe haber nadie en un rango de cien metros, catalogado como perímetro seguridad. Para quienes prefieran se habilitó el auditorio de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Iglesia Santa María de Los Ángeles.

En la zona hay dos clínicas, pero solo una recibió la orden de evacuación. Se espera que la orden de detonación se dé entre las 11:00 AM y las 12:00 del mediodía del viernes 23 de febrero.

Frente a los daños. Lo que hay que generar el proceso, y si hay cualquier tipo de daño vendremos con las pólizas que se tienen para este tipo de eventos como ha sido en los otros que se han hecho”, indicó Camilo Zapata, director del Dagrd.

En cuanto al pico y placa, la Secretaria de Movilidad dijo que no tendrá modificaciones y se mantiene el estipulado para ese día. Se espera que todo vuelva a la normalidad a la 1 PM.

Cierres viales

La Secretaria de Movilidad explicó cuáles son las vías que se cerrarán a partir de las 6 AM.

Calle 16 sur entre las carreras 43 y 46. Conexiones entre calles 14 sur y 15 sur. Carrera 45 entre las calles 17 sur y fin de la vía al norte. Carrera 44 entre calles entre 17 sur y 15 sur. La carrera 43ª en ambas calzadas entre calles 12 sur y 17 sur.

Las rutas de buses que pasan por la avenida el poblado ya están informadas y estarán socializando con sus usuarios los cambios para ese día.

Finalmente explicó que aquellas personas que necesiten recoger a familiares o despachar los menores para el colegio lo podrán hacer pero de manera controlada y supervisada.

Ojo: Vea el video en vivo de la demolición del Edificio Mónaco

 

Cargando