6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Implosión Edificio Mónaco

Así fue la implosión del edificio Mónaco

6 am Hoy por Hoy está en Medellín en un día histórico: es la implosión del edificio Mónaco, símbolo del narcotraficante Pablo Escobar.

Le puede interesar: Así está el Mónaco antes de ser derribado

En esta construcción, ubicada en El Poblado, en la capital de Antioquia, se planearon muchos de los atentados perpetrados por el Cartel de Medellín. No solo fue la vivienda de la familia de Escobar, sino la sede de eventos sociales con modelos y figuras públicas.

Por esa razón, el edificio Mónaco se ha convertido en un destino turístico de la ciudad de Medellín, lo cual rechaza el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez. Según el mandatario, esta construcción no debería tener ese connotación, porque realmente es símbolo de la maldad.

Consulte también: ¿Qué significa 'Medellín abraza su historia'?

Una vez sea derribado, el Mónaco desaparecerá del paisaje de Medellín y se convertirá en un parque museo, que homenajeará a las víctimas de la violencia.

Durante la transmisión de 6 AM desde la Universidad Eafit, usted también podrá ver escenas de las víctimas, quienes estarán desde el Club Campestre de Medellín. A pesar de que Pablo Escobar fue abatido en 1993, muchos de ellos sienten que la reparación hasta ahora va llegando con acciones como la implosión de este edificio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad