Educación

Disturbios

En disturbios terminó operativo para iniciar construcción de colegio

Habitantes del barrio el Ferrol en Kennedy no quieren que el parque deje de existir.

Habitantes del barrio el Ferrol en Kennedy no quieren que el parque deje de existir.

Habitantes del barrio el Ferrol en Kennedy no quieren que el parque deje de existir.(Caracol Radio)

Hoy comenzó la intervención del parque ubicado en la en donde se va a hacer una institución educativa para más de 550 estudiantes. A las 8 de la mañana llegaron funcionarios de la alcaldía, maquinaria pesada y miembros de la fuerza pública, para comenzar con los trabajos de cerramiento.

Vea También: ¿Si funcionó el pico y placa del fin de semana?

Un grupo de aproximadamente 100 personas se apostaron en el parque para evitar el procedimiento, asegurando que esa obra nunca fue aprobada por la comunidad y que por eso se había interpuesto un derecho de petición.

En ese momento comenzó un enfrentamiento entre la comunidad y la fuerza pública en donde se utilizaron gases lacrimógenos y algunas personas resultaron con golpes, en uno de los videos suministrados por la comunidad se ve a un menor de edad con un golpe en la cabeza.

Los habitantes del barrio el Ferrol, decididos a no dejar ingresar a las máquinas de construcción, tuvieron un nuevo enfrentamiento con las autoridades, además aseguran que hay una tala indiscriminada en ese sector.

Vea También: Viajes en Transmilenio se incrementaron en más de un 4%.

Mediante un comunicado, desde la secretaría de Educación, explicaron que el terreno fue entregado al distrito desde el año 2014 para usos educativos y que la obra busca mejorar el cubrimiento escolar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad