Cultura

Noches de cumbia

Festival de Danzas de Relación continúa este domingo en la Plaza de la Paz

Son 127 grupos folclóricos los que participan en la jornada.

Comparsa Negritas Puloy, Barranquilla.

Comparsa Negritas Puloy, Barranquilla.(Cortesía: Martha Muñoz)

Barranquilla

Con la presentación de más de 20 mil danzantes y comparseros continua hoy en la Plaza de la Paz, la tarde de Danzas y Noche de cumbia

“Este es uno de los espectáculos más importantes que tiene el Carnaval de Barranquilla, donde los grupos participan por el Congo de Oro, exhibiendo todo su esplendor en tarima”.

Son más de 5000 mil personas que llegan para apreciar a las verdaderas joyas de la corona del Patrimonio de Barranquilla, como son las danzas especiales y de relación, las comparsas, cumbias, Congos y Mapalé, expresó Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

En el marco del evento se entregó reconocimiento a la Cumbiamba El Gallo Giro, por celebrar 40 años contribuyendo a la preservación de sus manifestaciones.

A partir de las 5:00 p.m., los barranquilleros podrán disfrutar de otra tarde folclórica con 66 danzas ancestrales que enriquecen el Patrimonio Inmaterial, en el Festival de Danzas de Relación y Especiales, para el disfrute de su legado cultural.

Este domingo se vivirá la Fiesta de Danzas y Cumbias, con la participación de 127 grupos folclóricos. Danzas de Congo, Cumbias, Garabato, Son de Negro y Mapalé serán evaluados por Yamile Del Castillo, Martha Primo, Carlos Caballero, María Barranco, Carlos Vásquez, Emmanuel Morales, Judy Rincón, Armando Bonell y Joaquín Arias, en una gran puesta en escena donde la música, la marcación del ritmo, el vestuario y la coreografía serán protagonistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad