Actualidad

Diócesis

Diócesis rechaza insulto de un sacerdote a la prensa durante homilía

El obispo de Sincelejo reconoció la labor de la prensa sucreña y del país que fue objeto de ataques por el sacerdote Jerónimo Córdoba.

Diócesis rechaza insulto de un sacerdote a la prensa durante homilía

Diócesis rechaza insulto de un sacerdote a la prensa durante homilía(Getty Images)

La descalificación de la prensa sucreña durante una homilía en la parroquia Cristo Rey de Sincelejo desató una fuerte polémica en los medios locales que se sintieron agredidos por el párroco Jerónimo Córdoba.

El religioso, que ha generado varias polémicas en la capital de Sucre, aprovechó una misa para insinuar que el atraso de Sucre y su descomposición social se debe a la prensa de este departamento.

El religiosos no contaba con que entre los feligreses se encontraba un periodista que lo inquirió al terminar el oficio religioso para pedir una explicación.

Lejos de disculparse el padre Córdoba reafirmó sus palabras contra la prensa y amenazó al periodista con llamar a la Policía del cuadrante para que lo sacara de la capilla.

El periodista Jaime Medina , quien hizo el reclamo al religioso, grabó al padre para asegurarse que su reclamo era respetuoso y le exigió que se retractara de lo afirmado.

Luego de un largo dialogo el párroco expresó que él se refería a la “gran prensa” que según él no ejerce correctamente su labor.

Las diferentes agremiaciones periodísticas de Sucre expresaron su molestia por las palabras del sacerdote y pidieron a la Diócesis que se pronunciara sobre lo ocurrido.

El Colegio Nacional de Periodistas, CNP; La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos , Acord y la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Sucre ACPS expidieron comunicados rechazando el hecho.

El Obispo de Sincelejo, José Clavijo Méndez, a través de un comunicado expresó su respaldo a l prensa y rechazó las expresiones del sacerdote.

“El obispo diocesano de Sincelejo lamenta y rechaza cualquier hecho o palabra que descalifique o atente contra la labor de los periodistas y de los medios de comunicación social en Sucre, en el país y en el mundo” se lee en el comunicado.

La Diócesis de Sincelejo, en cabeza de su obispo, en el mismo comunicado expresa que defiende y alienta el derecho a la libertad de prensa.

“y se disculpa con el gremio de comunicadores de Sucre, aludido por uno de sus presbíteros en una declaración personal, que no representa el pensamiento de la Iglesia, e insta a dicho presbítero a rectificar su apreciación y a disculparse con quienes se han considerado agraviados” concluye el comunicado firmado por el Obispo Clavijo Méndez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad