Ciudades

FARC

FARC, sostiene que el gobierno no ha hecho nada para hablar de paz

Hay que llamar a los países amigos para que contribuyan a definir los pasos a seguir en los diálogos con el Eln afirma Indepaz.

FARC, sostiene que el gobierno no ha hecho nada para hablar de paz

FARC, sostiene que el gobierno no ha hecho nada para hablar de paz(Colprensa)

Colombia

El exministro y Presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la PazINDEPAZ, Camilo González Posso, conceptuó que la propuesta de Pablo Beltrán, jefe del Eln, para renegociar los protocolos para regresar al país, debería hacerse con la participación de países amigos que han servido de garantes en la mesa de dialogo de la Habana.

Lea también: Asesinados en el sur del Cauca dos excombatientes de las Farc

El señor González Posso sostuvo que es perentorio solucionar un impase que tiene al país en ascuas y que está desviando la atención de un problema que es saber que caminos se pueden tomar para alcanzar la paz. La propuesta del Eln, Podría ser considerada por el Gobierno, aunque con el ambiente que existe hoy es muy difícil.

“Es necesaria la participación de los países amigos que han servido de garantes y que han estado en la Habana acompañando la mesa de negociaciones. Debería hacerse esa consulta interna, discreta diplomática con estos países para que sirvan de mediadores y solucionen este impase”

Lea también: Abatido supuesto guerrillero señalado por muerte de policías en Miranda

Por su parte el líder del ahora partido político de las Farc Francisco González, ‘Pacho Chino’, dijo que en medio de la guerra hay muertos, y por eso es mejor que el Gobierno se ponga a buscar la paz.

Agregó que hay demasiadas incongruencias de parte del gobierno nacional para establecer una política seria de paz con el ElnEl excombatiente ‘Pacho Chino’, aseveró que la actual administración viene con los lineamientos del pasado Gobierno de negociar en medio de la guerra, y es mejor que se ponga a buscar la paz, porque en medio de la guerra hay muertos, expresó. “Si uno quiere la paz la busca y si quiere la guerra pues tiene la guerra”, expuso González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad