La tranquilidad se acabó en Puerto Valdivia: afectados por Hidroituango

Los pobladores de la zona temen por el futuro del río Cauca ante la inminente disminución drástica del Cauce.

Desde el pasado mes de abril de 2018 cuando inició la contingencia de Hidroituango, las comunidades aguas abajo del proyecto perdieron la tranquilidad. En algunos momentos por rumores y en otros casos por situaciones reales que han acelerado los trabajos en la represa. Hoy no es la excepción, cientos de habitantes de puerto Valdivia nuevamente están en la incertidumbre.

La comunidad está asustada, la tranquilidad de nosotros se acabó. El domingo a nosotros nos hacen una reunión, socializaron con nosotros que está muy bien, que no nos preocupemos y hoy nos informan que surgió un nuevo problema, entonces que tranquilidad va a tener la comunidad de Puerto Valdivia”, expresó Silvia Stella Londoño, afectada por Hidroituango.

También hay preocupación porque el río quedará solo con el 10 % del caudal normal. La vida del fluente está peligro, recalcan es el sustento de miles de familias.

Nos da tristeza porque se van a morir muchos peces, la pregunta es, que van hacer esas personas que viven de la pesca y el barequeo”, recalcó.

Los pobladores nuevamente exigen a EPM que les digan la verdad porque se sienten engañados con la información que les entregan, incluso con las ayudas económicas.

Cargando