Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas

Es incierta la estabilidad de la estructura en casa de máquinas: EPM

Esta parte de la construcción corría el riesgo de colapso.

Un estudio de la firma constructora Integral le confirmó a EPM sobre el riesgo de desplome de la captación que estaba habilitada y permitía el ingreso del río Cauca a casa de máquinas.

Según Epm, desde el cierre de la compuerta 2, el pasado mes de enero, a la casa de máquinas quedó ingresando agua y aire: aire a través del socavón que fue detectado.

Todo eso sobrepasó la capacidad del túnel para evacuar agua llevándolo a perder estabilidad y en cualquier momento podría colapsar, precisaron los especialistas.

Si eso llegaba a suceder, el río Cauca tendría paso descontrolado hasta llegar a las comunidades aguas abajo, como en el corregimiento Puerto Valdivia y otras hasta Nechí en Antioquia, y al departamento de Sucre.

Sin embargo, para tratar de resolver ese fenómeno, EPM anticipó el cierre de la compuerta 1 y de esta manera evitar el desplome de la estructura.

"La firma integral dice que mientras más suba el embalse mayor es la diferencia de presión y mayor el estrés sobre la infraestructura y revela que en los niveles actuales se sobrepasaron las normas de diseño, la resistencia se la estructura es incierta", concluyó el gerente de EPM, Jorge Londoño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir