Cultura

Hay Festival

El feminismo y las expresiones literarias analizados por Paula Bonet

La dibujante española dijo durante el Hay Festival Cartagena 2019, que trabaja en dos exposiciones de pintura

El feminismo y las expresiones literarias analizados por Paula Bonet

El feminismo y las expresiones literarias analizados por Paula Bonet(Caracol Radio)

La escritora y dibujante valenciana Paula Bonet, dialogó durante 60 minutos con Tatiana Andrade sobre su obra, la música, la literatura, el cine y las artes plásticas, a través de una entretenida charla realizada en el Centro de Formación de la Cooperación Española, cumpliendo el último día del Hay Festival Cartagena 2019.

La artista española Paula Bonet conversó con la escritora Tatiana Andrade sobre su última novela gráfica, ‘Roedores: Cuerpo de embarazada sin embrión’,un libro que desnuda el tema del aborto espontáneo, con referencias a su experiencia personal. Además, la conversación exploró temas como el feminismo, la maternidad o los referentes artísticos de la ilustradora.

Esta artista experta en novelas gráfica, libros de no ficción, poesía y cancioneros, ha publicado obras como Cuerpo de Embarazada sin Embrión y Roedores; una representación de dibujos que cuentan de alguna forma su realidad particular.

Bonet habló de varias experiencias en la construcción de sus textos, y defendió el papel de la mujer en la sociedad desde sus roles y saberes. En el evento expresó posiciones muy claras sobre el feminismo y su intención de seguir hallando referentes. "Necesitamos nombrar el cuerpo en el discurso literario e ir replanteando posiciones. Todos estos tabús en los que vivimos siempre es bueno que dejen de serlo", dijo la española durante su disertación.

Al término del conversatorio, Bonet anunció que está trabajando en dos exposiciones de grabado y pintura al óleo, que este año formarán parte de un festival en Barcelona, España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad