Ciudades

Venezuela

Delegación norteamericana analiza crisis humanitaria en la frontera

Caracol Radio conoció los encuentros que encabezo la comisión internacional en Cúcuta.

Frontera venezolana.

Frontera venezolana. (Cortesía/Archivo )

Cúcuta

Representantes de seguridad y otros estamentos del gobierno americano se encuentran en Cúcuta realizando un seguimiento a la crisis humanitaria venezolana.

Esta zona de frontera con Venezuela se ha convertido en el epicentro de la mirada mundial por su ubicación geográfica que la convierte en el primer punto de llegada de losvenezolanos a Colombia en medio del destierro y éxodo de personas que a diario persiste.

Los integrantes de la delegación estadounidense vienen sosteniendo una serie de encuentros con representantes del gobierno nacional, departamental y local para trazar una hoja de ruta que garantice la asistencia humanitaria a los migrantes venezolanos en medio del cambio de poder y de la situación política que enfrenta el vecino país cuyasconsecuencias son inciertas y variables de acuerdo a las acciones que emprenda el régimen de Nicolás Maduro.

De la manera más hermética, los temas son abordados en materia alimentaria, salud, educación, cooperación internacional y seguridad, este último genera gran expectativa entre los habitantes de la frontera y otros sectores sociales y políticos del país por las posibles implicaciones que pueda generar en Colombia.

Los encuentros se vienen adelantando paralelo al anuncio del Presidente interino, JuanGuaidó en proyectar a Cúcuta como el principal centro de acopio para las ayudas humanitarias de Venezuela en Latinoamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad