Actualidad

EDUCACIÓN

De los rectores depende el arranque del PAE

La secretaria de Educación de Santander, Andrea Aguilar llamó la atención sobre la caracterización de los matriculados.

PAE de Santander se inicia el lunes

PAE de Santander se inicia el lunes

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1548950362_732741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Si el Programa de Alimentación Escolar, PAE de Santander arrancará hoy, la comida se distribuiría entre el 18% de los niños matriculados en las 273 instituciones escolares de la región pues los rectores no han avanzado en la caracterización de los niños favorecidos informó Inés Andrea Aguilar, secretaria de Educación del departamento.

Aunque el contrato del PAE fue adjudicado a tres operadores desde el pasado 17 de enero, no hay certeza absoluta sobre el inicio del programa este lunes 4 de febrero. Una de las razones para que no haya cobertura total, desde esa fecha es que los directivos de los colegios no han reportado la información sobre los estudiantes matriculados para el año lectivo 2019.

"Vamos a empezar con 25 mil raciones; sin embargo, hubo problemas con la plataforma Simat, el sistema integrado de matrículas del ministerio de Educación que colapsó hace algunos días", explicó la secretaria de Educación. 

El programa de alimentación escolar de Santander operará por sectores. El departamento fue dividido en cuatro zonas. Para la prestación del servicio fueron escogidos tres uniones temporales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad