Orden Público

PROTESTA

Defensores públicos harán plantón para rechazar concurso

La actividad se efectuará en las principales ciudades del país.

Hay plantón de defensores públicos

Hay plantón de defensores públicos

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1548851229_581264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Los defensores públicos del país entraron en una etapa de movilización, comenzando con un plantón, pues temen que el concurso convocado por la entidad a nivel nacional, se deslegitime y termine sacando a muchos de los abogados de oficio que apoderan a personas de escasos recursos.

Reinaldo Gómez Jiménez, vocero de los defensores públicos en Santander informó que las actividades de calle pretenden rechazar el concurso contratado a fines de 2018 con la Universidad Nacional."No le tenemos miedo al concurso" enfatizó el abogado Gómez al referir que este proceso, valorado en $4122 millones, contradice el decreto de austeridad, emitido por el gobierno.

El plantón de los miembros de la Federación y el Colegio de Defensores Públicos se efectuará en diferentes ciudades del país. El abogado Gómez explicó que los 5 mil juristas que trabajan para la Defensoría del Pueblo deben presentar un examen de 65 preguntas; habrá eliminatorias y también tendrán que someterse a entrevistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad