LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩
PROTESTA

Defensores públicos harán plantón para rechazar concurso

La actividad se efectuará en las principales ciudades del país.

Los defensores públicos del país entraron en una etapa de movilización, comenzando con un plantón, pues temen que el concurso convocado por la entidad a nivel nacional, se deslegitime y termine sacando a muchos de los abogados de oficio que apoderan a personas de escasos recursos.

Reinaldo Gómez Jiménez, vocero de los defensores públicos en Santander informó que las actividades de calle pretenden rechazar el concurso contratado a fines de 2018 con la Universidad Nacional."No le tenemos miedo al concurso" enfatizó el abogado Gómez al referir que este proceso, valorado en $4122 millones, contradice el decreto de austeridad, emitido por el gobierno.

El plantón de los miembros de la Federación y el Colegio de Defensores Públicos se efectuará en diferentes ciudades del país. El abogado Gómez explicó que los 5 mil juristas que trabajan para la Defensoría del Pueblo deben presentar un examen de 65 preguntas; habrá eliminatorias y también tendrán que someterse a entrevistas.

Cargando