Orden Público

¿División entre agencias de inteligencia por atentado en Bogotá?

Caracol Radio conoció que los organismos que investigan el acto terrorista del ELN contra la Policía no estarían colaborando entre sí.

Carro Bomba

Carro Bomba (Colprensa)

Caracol Radio conoció con fuentes de inteligencia que los organismos que investigan el atentado terrorista perpetrado por el ELN en la Escuela de Policía General Santander estarían divididos y no se estarían colaborando entre sí como lo ha ordenado el alto gobierno.

Las fuentes de inteligencia consultada por Caracol Radio señalaron que la Sijín, encargada de Bogotá, la Dipol, dirección de Inteligencia, la Dijín, dirección de investigación criminal y la Fiscalía, con el CTI, Cuerpo Técnico de Investigaciones trabajan de manera independiente y con recelo la una de la otra, "no permitiendo que haya un norte en las investigaciones".

Sin embargo, al consultarle al ministro de Defensa Guillermo Botero por esta supuesta división en los organismos de inteligencia la negó e indicó que toda la inteligencia del Estado está volcada para capturar a los responsables del atentado que dejó a 21 cadetes de la policía muertos.

Vea también: Gobierno niega que haya autorizado a Bustamante para contactos con Eln

Las fuerzas armadas de Colombia trabajan desde el punto de viste de inteligencia monolíticamente unidos, la Fiscalía tiene unas competencias diferentes, la Fiscalía trabaja en la áreas de su competencia, y nosotros en las nuestras, pero toda la actividad es articulada coordinada”, dijo el ministro de Defensa Guillermo Botero.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad