Global Consultorías y Proyectos SAS, defensa de Héctor Julio Alfonso López

El pool de abogados que defendía al senador ante la Corte Suprema de Justicia fue cambiado

La firma Global Consultorías y Proyectos SAS, que dirige el reconocido penalista Isnardo Gómez Urquijo, asumió la defensa del congresista.

Se supo que la decisión se debió a los malos resultados obtenidos o defavorables durante más de 20 años. La defensa de entonces no aprovechó ni explotó el caudal probatoria que tiene el ex senador Alfonso López y su familia que demuestra su inocencia.

Al senador Alfonso López se le investiga por presuntos nexos con paramilitares, pero su defensa tendría pruebas que estos grupos se desmovilizaron en 2005, por lo que la actividad proselitista se habría realizado respetando la ley.

Isnardo Gómez Urquijo es un abogado de la universidad La Gran Colombia, especialista en Contratación Estatal y Derecho Penal y Criminología de las Universidades Externado y Libre de Colombia, respectivamente.

Fue el apoderado del cura Bernardo Hoyos, aquel exalcalde de Barranquilla comprometido en hechos contra la administración pública. Incluso, logró su libertad.

Gómez ha defendido a otros personajes como Julio Riveros Junca, el polémico asesor de la Gobernación de Pablo Ardila en Cundinamarca’ y quien fue procesado en febrero del 2012 por irregularidades durante la administración de Ardila, también le llevó un proceso al hoy Senador Horacio Serpa, al Senador Álvaro Aston, Jhon Calzones, alcalde de Yopal, entre otros casos.

El jurista fue uno de los siete conjueces de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura encargados de resolver el conflicto de jurisdicción entre la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y la Contraloría General de la República, para conocer del proceso de responsabilidad fiscal a unos magistrados de esa Corporación.

Este penalista de talla nacional e internacional ha tomado la defensa de los procesos del Senador Héctor Julio Alfonso López y la familia con la finalidad de lograr, a través del derecho con las pruebas recolectadas, su inocencia y así se haga justicia para acabar de una vez por todas con esta injusticia y persecución de hace más de 20 años y que tienen a la empresaria Enilse López sufriendo postrada en una cama al borde de la muerte.

Como se recordará la investigación que cursa contra el senador Héctor Julio Alfonso López fue catalogada en los círculos políticos como una persecución contra la familia Alfonso López por sectores interesados en sacarlos del conglomerado de las empresas del chance y la escena nacional de la política.

La familia Alfonso López, en cabeza de la empresaria, Enilse López, en razón a lo anterior solicitó cupo en la JEP con la intención de revelar información importante sobre políticos, dirigentes, empresarios y otros que recibían beneficios electorales y económicos en el pasado.

Más de 20 mil familias sin empleo

En contraste con esta situación, más de 20 mil familias humildes de varios departamentos de la Costa Caribe se han visto afectadas económicamente en la subsistencia diaria por la falta de trabajo porque a través de las empresas de apuesta venían generando empleos directos e indirectos.

Las actuales empresas que manejan el chance, habrían optado inicialmente dejar sin trabajo a una cantidad de personas mayores de edad y madres cabeza de hogar y hoy enfrentan una situación totalmente crítica porque lo poco que ganan no les alcanza para subsistir.

Cargando