Ciudades

POLÍTICA

'Tumban' suspensión de Procuraduría

El Tribunal Administrativo de Santander falló en primera instancia una tutela en la que ordena la suspensión de la decisión de la Procuraduría.

'Tumban' suspensión de Procuraduría

'Tumban' suspensión de Procuraduría / Foto: Archivo Caracol

Bucaramanga

Caracol Radio conoció un reciente fallo del 17 de enero del 2019 del Tribunal Administrativo de Santander de una tutela interpuesta por el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, contra la Procuraduría General de la Nación, por la decisión de suspenderlo durante tres meses del cargo tras agredir con una bofetada al concejal Jhon Claro. 

Con la tutela Hernández, pidió que se suspendiera la decisión del ente de control al asegurar que se le vulneró el debido proceso y el derecho político de elegir y ser elegido.

La encargada de darle fallo a la tutela fue la magistrada Solange Blanco Villamizar quien resolvió suspender los efectos del auto proferido por la Procuraduría en la investigación contra el alcalde y posterior decisión de suspenderlo. También se suspendió la resolución emitida por la Gobernación para asignar un alcalde encargado.

El fallo además confirma la medida cautelar emitida por el mismo Tribunal el 19 de diciembre del 2018 cuando reintegró al alcalde de nuevo a su cargo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad