Venezuela

Crisis en Venezuela golpea comercio en frontera en Paraguachón, Guajira

Comerciantes se muestran sorprendidos ante el poco flujo de venezolanos en la frontera.

Según Migración Colombia esto se debe a que los venezolanos están expectantes a lo que suceda en el vecino país, lo que disminuye hasta en un 50% el flujo en la fronteras, hecho que se ve reflejado en las ventas, como los transportistas que para hacer al menos "una carrera" hasta Maicao deben esperar horas.

Lea también: Periodista bogotano fue asesinado en medio de un atraco en la Guajira

"El transporte de pasajeros está pésimo, porque no están pasando mucho venezolanos por la frontera", dijo José Rada, un transportista que espera desde las siete de la mañana para al menos hacer un viaje hasta Maicao.

Por su parte, los cambistas manifiestan que en las últimas 24 horas no han podido cumplir con lo que normalmente hacen en un día.

Lea también: Autoridades incautaron cerca de una tonelada de cocaína en la Guajira

"Desde que empezó la cuestión con el segundo presidente en Venezuela esto ha mermado", dijo Icler Reyes, quien manifiesta que un día normal puede comprar 300.000 bolívares sobenaros.

El ambiente en Paraguachón es de normalidad, Policía y Ejército hacen presencia en la frontera realizando patrullajes también por las diferentes trochas y mientras que sigue la crisis, el comercio se ve golpeado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir