Periodista bogotano fue asesinado en medio de un atraco en la Guajira

Gabriel Mauricio Gracía se movilizaba junto a su pareja y su hija, a través de trochas con destino a la localidad de Uribia.

En horas de la mañana de este lunes, Gabriel Mauricio Gracia, turista bogotano. Se movilizaba en su vehículo, junto a su pareja e hija, entre el Cabo de la Vela y Uribía, a través de una trocha en medio de la cual se perdió. Posteriormente es abordado por dos sujetos en una motocicleta, quienes se ofrecen para ser sus guías y llevarlos hacia su destino, a lo cual él se niega.

“Estos sujetos intentan hurtarle unos elementos, y de acuerdo a versiones suministradas por sus acompañantes, él se niega y le dice a los dos delincuentes no tener nada de valor. Estos dos hombres le causan una herida con un arma de fuego y emprenden la huida” informó el Coronel Henry Sandoval, Comandante de Policía en la Guajira.

“Más tarde pasa una camioneta, lo auxilia y lo lleva hasta el centro médico que queda en el Cabo de Vela, un puesto de salud para atención básica. Por la gravedad de las heridas no lo pueden atender, más tarde fallece”, complementó el oficial.

Basándose en el testimonio de la pareja de Gracia y su hija, las autoridades están tras la pista de los dos delincuentes, quienes al parecer son indígenas Wuayú. Hasta el momento se ofrecen cinco millones de pesos de recompensa para dar con su paradero.

Cargando