Ciencia y medio ambiente

Animales

En Córdoba se comercializará el Caimán Aguja

La noticia en un inicio fue cuestionada por los ambientalistas, pero los conocedores del tema explican por qué es una gran noticia.

En Córdoba se comercializará el Caimán Aguja

En Córdoba se comercializará el Caimán Aguja(Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt- Cortesia)

Colombia

Luego de que el gobierno autorizara la comercialización del Caimán Aguja, cuyo principal potencial en el país se encuentra en la Bahía de Cispatá en Córdoba, Giovanni Ulloa, Biólogo y uno de los pioneros de la conservación de esta especie. Advierte que dicha determinación es un triunfo para la comunidad.

Córdoba logró llegar al equilibro en cuanto a la recuperación de esta especie. Actualmente se cuenta con cerca de 2 mil de estos ejemplares advierte Giovanni Ulloa.

“Se debe dejar claro que la comercialización del caimán sólo podrá hacerla la comunidad que la ha preservado y que además los caimanes que existen en la actualidad no se van a tocar. Por medio de estos se van a buscar nuevas crías que al cabo de unos tres años serán las que puedan venderse” especificó el biólogo.

Lea también: En disturbios queman un bus en Montería.

Desde la CAR CVS, se manifestó que “La resolución del MADS, permite exclusivamente a grupos de Comunidades Locales que estén aprobados conforme a los requerimientos establecidos en el Plan de Manejo Integral del DMI de Cispatá vigente y no se autorizará a particulares ni a ninguna otra entidad a realizar esta operación.

Lea también:  Sandra Patricia Devia, nuevamente gobernadora (e) de Córdoba

El desarrollo económico para esta bahía es una de las principales expectativas que gira en torno al anuncio del gobierno nacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad