Movilidad

Escuela Naval de Cartagena fortalece capacitación de cadetes mercantes

La institución se esfuerza continuamente para brindar a sus estudiantes una formación y capacitación a la vanguardia

Escuela Naval de Cartagena fortalece capacitación de cadetes mercantes

Escuela Naval de Cartagena fortalece capacitación de cadetes mercantes(ENAP)

Cartagena de Indias

En aras de fortalecer la capacitación de los Cadetes Mercantes, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” (ENAP) firmó un convenio con la empresa internacional Coltugs S.A.S, que tiene por objeto unir esfuerzos para establecer y regular las relaciones de cooperación mutua, para la realización de actividades de interés común de tipo académico y fortalecer las competencias de la gente de mar mediante el embarque de los Cadetes Mercantes y Pilotines.

El convenio fue firmado por el señor Cristian Enrique Lyon Opazo, Gerente General de Coltugs S.A.S, y el señor Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Director de la Escuela naval, y tendrá una duración de 5 años.

Esta empresa a nivel internacional tiene convenios con escuelas de marina mercante de Chile y Argentina, posee 13 remolcadores distribuidos en diferentes puertos en todo el país. Además, cuenta con 20 Oficiales mercantes, egresados de la Escuela Naval de Cadetes, entre su planta de personal.

La fase de embarque para los alumnos de la Escuela Naval de Cadetes, se realiza con el fin de que los Cadetes Mercantes y Pilotines puedan cumplir con las prácticas que son necesarias y obligatorias para el otorgamiento de las licencias como Oficiales Mercantes que otorga la Dirección General Marítima.

Estos procesos de relacionamiento con el gremio empresarial marítimo constituyen un reconocimiento a la calidad y la visión que tiene la Escuela Naval de Cadetes para el impulso al crecimiento sostenido y la excelencia académica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad