Programa de inmersión bilingüe. 50% de las áreas son en lengua extranjera.

La institución educativa debe vincular docentes capacitados para la instrucción de los alumnos que se graduarán como bachiller bilingüe.

 Las instituciones educativas: Jhon F. Kennedy del municipio de Calarcá, Santa María Goretti de Montenegro y Policarpa Salavarrieta de Quimbaya, son pioneras en Colombia en brindar educación bilingüe nacional de alta calidad.

Según explicó Leonardo Morales, coordinador del programa de Bilingüismo de la Secretaría de Educación del Quindío, el ministerio de Educación califica las instituciones educativas en: bilingües nacionales, internacionales y con énfasis en inglés.

En el Quindío existen 12 instituciones educativas públicas que tienen énfasis en inglés y tres bilingües nacionales. Para que una institución educativa pública sea considerada bilingüe nacional se deben cumplir varios requisitos: que el 50% de los docentes domine el idioma inglés, que el 50% de las asignaturas que se dictan sean en inglés y que la enseñanza de la segunda lengua tenga una intensidad mínima de 10 horas a la semana.

 

 

Cargando