Proceso paz ELN

Preocupación en el Catatumbo por suspensión de diálogos con el Eln

En la zona se mantiene el temor por la reanudación de las acciones violentas

Municipio de Tibú /

Tristes y consternados así se muestran hoy los habitantes de las poblaciones que conforman el Catatumbo por la posición del gobierno con el Ejército de Liberación Nacional.

 

El Personero de Teorama, Ever Pallares, lamento la situación y espera una salida conjunta y viable que fortalezca la búsqueda de la paz en Colombia “siempre hemos abogado por la salida dialogada y pacífica a la situación de conflicto que se presenta en el país, nos preocupa que esta decisión termine generando más violencia porque para nadie es desconocido su presencia en la región"

 

En la zona se mantiene la tensión por el resurgimiento de acciones violentas contra la fuerza pública la infraestructura petrolera y energética en medio de la disputa territorial que libran grupos ilegales desde hace un año atrás donde se recrudeció el conflicto al norte del departamento.

 

El representante del Ministerio público dijo que "lamentablemente la sociedad civil ha vivido en medio del fuego cruzado y esto lo que agudiza más la confrontación y los problemas sociales en una zona donde insistimos en reclamar la presencia social del Estado".

 

Los personeros dijeron que "hoy el país necesita avanzar por caminos de reconciliación y es deber de la sociedad civil apoyar procesos que conduzcan a buscar una salida negociada al conflicto".

 

Indicó que "el Eln tiene presencia nutrida y libra una guerra con el Epl desde hace un año atrás dejando lamentables pérdidas y hechos para la región".

 

Por su parte, la Comisión de Paz del Senado, analizara el tema el próximo martes en la sesión programada donde se abordaran los hechos acontecidos con el ataque terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander y el secuestro de la tripulación de un helicóptero en zona rural de Hacarí, Norte de Santander.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir