Radio en vivo

Tiempo libre

Sincelejo

Decretan tres días cívicos en Sincelejo por fiestas del 20 de Enero

El alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep determinó que los días 16, 17 y 18 no serán laborables para que empleados disfruten las fiestas.

A través del decreto 695 el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, estableció como días cívicos la tarde del miércoles 16 de enero y completos los días Jueves 17 y viernes 18 del mismo mes.

El mandatario, contrario a los años anteriores, estableció como cívicos más días que en años anteriores cuando solo se le daba esta categoría al 20 de enero.

Pero este año el día clásico de las fiestas de Sincelejo es domingo, por lo que se anticipó la oportunidad para que empleados públicos disfruten de los festejos entre semana.

Aunque la medida puede ser acogida o no por la empresa privada los bancos la acogieron parcialmente, es decir, laboran en jornada continua los días jueves y viernes.

La Rama Judicial trabajará normalmente, la Registraduría labora hasta medio día miércoles y jueves y el viernes no laboraran.

Las fiestas del 20 de enero se iniciaron el sábado 12 de enero con una procesión religiosa, fandango al parque y un concierto de música del ayer. Terminan el domingo 20 de enero cuando coronen la reina popular del fandango.