Ciudades

Minería tradicional

Siguen las protestas de los mineros en Marmato

Los mineros aseguran que no pueden permitir que sus derechos sean vulnerados

Minería

Minería / Caracol Medellín

Manizales

Esta tarde se cumple un plantón en el atrio de la iglesia del municipio de Marmato, ubicado al noroccidente de Caldas, como muestra de rechazo por la petición que hicieron al gobierno nacional los directivos de la compañía canadiense Gran Colombia Gold, para que fueran desalojados de sus lugares de trabajo empleando la fuerza pública.

Rubén Rotavista presidente de la Asociación de Mineros Tradicionales de Marmato, ASOMITRAMA, indicó que se busca crear consciencia entre la comunidad sobre los alcances que pueden tener este tipo de comunicados, que pretenden desplazarlos de su propio territorio.

“ No podemos permitir que nuestros derechos sean vulnerados de esta manera y esa es la razón por la cual protestamos.

Desde la llegada del nuevo gobierno la multinacional se muestra muy mal entonada y en una actitud diferente contra los pequeños mineros del país, es como si tuvieran compromisos previos “ afirmó.

Aclaró que por el momento no se ha desarrollado ningún operativo militar en su contra, pero que la población se encuentra a la expectativa de lo que pueda suceder en estos próximos meses, no sólo en Marmato, sino en los municipios de Remedios y Segovia en el departamento de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad