Justicia

Fiscalía española acusará a colombianos vinculados al Caso Lezo

Para los investigadores hay pruebas suficientes de las “mordidas” por 5,2 millones de euros en la compra de empresa brasileña

Fiscalía española acusará a colombianos vinculados al Caso Lezo

Fiscalía española acusará a colombianos vinculados al Caso Lezo(Colprensa,archivo)

Barranquilla

Señala el diario El País de España que la fiscal Anticorrupción, Ana Cuenca, anunció que las investigaciones por la compra que hizo la empresa de acueducto pública madrileña Canal de Isabel II a la firma de distribución de aguas brasileña, Emissao, con sobrecostos de 6 millones de euros a través de su filial en Colombia, Inassa, han llegado a su final.

Por lo que la fiscalía de ese país procederá a acusar a varios funcionarios como el expresidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González y a los colombianos Diego García Arias, Edmundo Rodríguez y Ramón Navarro, estos dos últimos exgerente de la Triple A de Barranquilla.

Aseguran los investigadores españoles que hay pruebas suficientes que demostrarían las millonarias mordidas en la transacción por 31 millones de dólares que terminaron en cuentas de Suiza y Panamá.

Recordemos que en Colombia, Navarro Pereira hoy con detención domiciliaria, confesó su responsabilidad por otra investigación: el presunto desvío de 237 mil millones de pesos de una supuesta asesoría técnica que Inassa le ofrecía a Triple A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad