Psicólogo: Cuando una persona habla de suicidio toca prestarle atención

El psicólogo Leonardo García pide hablar del tema de suicidio de la mano de expertos.

Cuando las personas están en un contexto en el cual haya cometido un suicidio, por ejemplo en el entorno familiar, ya tiene la misma probabilidad de cometer esa misma acción, así lo aseguro Leonardo García, psicólogo de la Universidad El Bosque, en diálogo con 6AM, Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Además cuando alguien se suicida y de ese método se habla de manera reiterativa otra persona puede optar por usar el mismo porque sabe que funciona, por eso el especialista en psicología clínica llama a los medios de comunicación a hablar de temas de suicidio a tocar este tema luego de una investigación para entregar una información precisa y sin dejar cabos sueltos.

Cada caso es diferente pero los factores externos pueden influir para que alguien tome la decisión de acabar con su vida y en muchos casos es planeada con tiempo.

Es importante cuando una persona manifiesta que quiere suicidarse y se lo informa a alguien cercano como un familiar o un amigo es bueno compartir esta información para buscarle a quien lo manifiesta ayuda profesional.

Cargando