Incendio casi quema sede del colegio UPB de Marinilla

El incendio logró pagarse cuando las llamas estaban a tres metros del lugar.

El cuerpo de bomberos del municipio de Marinilla, en el oriente de Antioquia, recibió un llamado de emergencia sobre un incendio forestal que se había iniciado justo al lado de la sede del colegio de la UPB.

Los integrantes del cuerpo de socorro llegaron al sector conocido como tinajas, allí, hay a un lote de propiedad de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB. Los fuertes vientos amenazaban con extender las llamas, tanto así que se lograron extinguir cuando amenazaba la estructura.

Tuvimos un área afectada de uno 16.800 metros, casi dos hectáreas, un incendio superficial de material vegetal liviano, estuvo a unos tres metros de la estructura de la sede”, explicó Reinaldo Preciado, comandante del bomberos Marinilla.

El señor comandante, también advirtió que la mayoría de los incendios son provocados por personas irresponsables que dejan materiales en las zonas boscosas, por lo que solicita tener mayor responsabilidad, sobre todo en esta época en la que las altas temperaturas y los vientos, avivan cualquier conato de incendio.

Cargando