Cultura

ETCAR invirtió 260 millones de pesos en recuperacion del patrimonio

Se llevaron a cabo obras de conservación en la muralla del Pedregal

ETCAR invirtió 260 millones de pesos en recuperacion del patrimonio

ETCAR invirtió 260 millones de pesos en recuperacion del patrimonio(ETCAR)

Cartagena de Indias

Además de la puesta en valor de la muralla ubicada en el Pedregal a través del apoyo al proyecto ‘La muralla somos todos’, la ETCAR entre octubre de 2017 y octubre de 2018, se encargó de la conservación de esta estructura adelantando trabajos de mantenimiento constantes en las zonas verde de los baluartes El Reducto, Santa Teresa y Santa Bárbara.

Se elaboró un canal en concreto reforzado para la evacuación de aguas lluvias contiguo al Baluarte de Santa Bárbara y de esta forma se minimizaron las inundaciones en su zona verde, con una inversión de $45.185.000.

También se elaboró una plazoleta de acceso a la escalera de madera ubicada en el Baluarte de Santa Teresa para mayor comodidad de los peatones, con una inversión de $8.000.000.

Entre los baluartes de Santa Bárbara y de San José se realizó reposición de los librillos y consolidación de los sillares de la contramuralla y parapetos; así como refacción de 635 metros cuadrados de solado (piso), con una inversión de $160.741.400.

Se refaccionaron los remates de los pináculos ubicados en las rampas de acceso a los baluartes de San José y de Santa Bárbara, así como de los peldaños de la escalera en piedra que conduce al Baluarte de San José, con una inversión de $ 12.998.310.

Todos los trabajos de mantenimiento y conservación de las Fortificaciones ubicadas en Getsemaní se realizaron con mano de obra de egresados y aprendices de la ETCAR, bajo la orientación de los maestros y la supervisión de los arquitectos de la dirección de Obras.

De esta forma, desde el inicio del Contrato de comodato firmado en octubre de 2017, la ETCAR ha invertido alrededor de 260 millones de pesos en la salvaguarda del patrimonio cultural tanto material como inmaterial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad