Vehículos

Vehículos

En Cartagena reemplazan vehículos de tracción animal por motocarros

Los nuevos propietarios no podrán vender estos nuevos vehículos

En Cartagena reemplazan vehículos de tracción animal por motocarros

En Cartagena reemplazan vehículos de tracción animal por motocarros(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el propósito de aportar para que Cartagena dé pasos hacia la modernidad y brindar cuidados a los animales, el Distrito reactivó la sustitución de vehículos de tracción animal por motocarros.

En esta oportunidad son 19 personas las que se beneficiaron con este proyecto que lidera, por orden del Alcalde Pedrito Pereira Caballero, el Departamento Administrativo de Tránsito y transporte (DATT).

“Estas personas previamente fueron capacitadas y evaluadas para que puedan conducir un vehículo. Este es un proceso que cada uno de ellos adquiere porque es una responsabilidad que tienen al conducir por las vías de Cartagena”, señaló el mandatario.

El alcalde Pereira Caballero, durante la entrega de estos motocarros, anunció que se continuará trabajando para cumplir la norma, los fallos judiciales que a su vez hacen que Cartagena sea más moderna, con el fin de acabar estas formas de trabajo no dignas.

Para Edilberto Mendoza Goez, director del Datt, con la entrega de estos vehículos se está dando cumplimiento a un mandato legal establecido en el Código nacional de Tránsito.

“Sacando de circulación 19 vehículos de tracción animal permite brindarles una atención más digna y se mejora la seguridad vial y los beneficiarios tendrán una actividad más formal”.

El funcionario comentó que se hizo una selección objetiva, que se fundamentó en experiencias anteriores. Se escogieron personas que no tienen antecedentes en cuanto a contravenciones de tránsito. “Además, se les dictó una serie de capacitaciones cumplieron con lo establecido para el otorgamiento de sus licencias de conducción”.

La inversión en este proyecto fue de 222 millones de pesos, que incluyen los motocarros, a capacitación, examen médico y la licencia de conducción.

La Umata

Por último, Richard Gómez, director de la Umata, dijo que los animales recibidos están en proceso de recuperación en un tratamiento médico veterinario.

“Los animalitos serán entregados a las diferentes asociaciones de pequeños productores agropecuarios del Distrito, que previa solicitud que hicieron. Estos harán labores de campo”, contó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad