Ciencia y medio ambiente

Emergencia en Fundación por contaminación en el agua potable

Las muestras de la extraña sustancia fueron tomadas para ser enviadas al laboratorio.

Emergencia en Fundación por contaminación en el agua potable

Emergencia en Fundación por contaminación en el agua potable(AQUAMAG)

Santa Marta

Una emergencia se presenta en el municipio de Fundación, Magdalena luego de que una sustancia rojiza, con mal olor y espumosa contaminara el agua potable de esa población, lo que conllevó a que la empresa prestadora del servicio Aquamag, restringiera el consumo del líquido en la calle 13 y carrera 8.

Una vez que se detectó la presencia de la extraña sustancia un personal especializado procedió a tomar las muestras para ser enviadas al laboratorio. El caso ya fue notificado a la Alcaldía del municipio y se realizó de inmediato el llamado a la ciudadanía para que se tomen las precauciones.

De acuerdo a lo informado por el director Regional de Aquamag, Luis Roncallo, se está investigando si por ignorancia e ilegalidad, las personas se conectaron de manera fraudulenta al sistema de desagüe a la red del acueducto.

Las calles que van a quedar sin servicio, serán atendidas con dos carrotanques, suministrados por la Unidad de Gestión del Riesgo, gestionados por la alcaldesa del municipio, Mallath Martínez.

Los funcionarios hicieron inspección casa por casa para informarles a los usuarios sobre las precauciones a tener en cuenta, dentro de las que se destaca vaciar las albercas; además se les suministró hipoclorito para la desinfección. Las investigaciones continúan y los fundanenses esperan que este problema se solucione.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad