Radio en vivo

Política

Invima

El Invima decomisó más de 50 mil productos fraudulentos en Cali

Entre los artículos se encontraron suplementos dietarios y cosméticos que ponían en riesgo la salud de los colombianos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en un trabajo conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera y la Secretaria de Salud de Cali, allanaron diferentes tiendas naturistas y decomisaron 48.373 unidades de productos fraudulentos por un valor aproximado de más de 27 millones de pesos, entre los cuales se encontraban medicamentos homeopáticos, suplementos dietarios, cosméticos y los denominados “potenciadores sexuales”.

Algunos de estos productos cuentan con alerta sanitaria emitida por el Invima por considerarse engañosos y otros posiblemente, fueron enviados a Colombia de manera irregular de países como Estados Unidos y Ecuador.

Asimismo, fueron decomisados más de 400 unidades de licor y cigarrillos de contrabando que se encontraban a punto de ser comercializados dentro de Cali.

El Director General del Invima, Julio César Aldana, hizo un llamado a la ciudadanía para que consulte el registro sanitario, resalto que en esta época del año se incrementa la venta de productos fraudulentos.