Ciencia y medio ambiente

Economía

No ha habido planeación en los dragados en canal de acceso: Gobierno

No ha habido planeación en los dragados en canal de acceso: Gobierno

No ha habido planeación en los dragados en canal de acceso: Gobierno(Colprensa / Archivo)

Durante los dos últimos años el Gobierno Nacional ha tenido que declarar en tres ocasiones la Urgencia Manifiesta ante la crisis que permanentemente se presenta en Bocas de Ceniza por bajo calado.

Lea también: 5 buques deben aligerar carga este viernes por crisis en canal de acceso

Lo anterior, es considerado por el Gobierno como un ejemplo de la falta de planeación que ha habido en torno a la contratación de la draga.

Así lo expresó desde Barranquilla, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, al manifestar que "Durante los últimos años se han declarado tres veces Urgencias Manifiestas y cuando eso ocurre de manera reiterada es porque no ha existido una planeación".

"Encontramos un contrato de dragado adjudicado que preveía en teoría, que iba hasta que se acabaran los recursos o tres campañas. Ya se realizaron dos y para la última solo quedaron solamente 15 millones de pesos".

Por lo anterior, el Ministerio de Transporte se vio obligado a declarar nuevamente la Urgencia Manifiesta para salir en búsqueda de una máquina que en menos de una semana pueda iniciar los trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

"Hemos llamado a cuatro embajadas, buscando proveedores. Esperamos en dos días la identificación de una grúa cercana y que en cuatro días más pueda estar acá recuperando el nivel de navegabilidad del canal de acceso".

La ministra reiteró que para el primer trimestre del 2019 esperan lanzar un nuevo modelo de contratación que garantice una draga disponible para cuando se requieran trabajos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad