LO ÚLTIMO Presidente Duque convoca consejo extraordiario de ministros ⏩

Uniautónoma adeuda más de 8.000 mil millones a la DIAN

Fiscalía insiste en su solicitud de cárcel para el exrector Ramsés Vargas

La Universidad Autónoma del Caribe a la fecha de hoy adeuda a la Dian cerca de 8.000 millones de pesos. Así lo expresó la delegada de la Fiscalía durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que avanza en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Expresó la fiscal que la Oficina Jurídica de la Uniautónoma entregó certificaciones suscritas por la contadora quien hace constar el 30 de noviembre del 2018 que los registros contables de la institución a corte del 31 de diciembre 2017.

"En estos certificados se acreditan deudas entre los periodos de enero del 2015 a diciembre del 2017 con un saldo superior a los 4.376 millones. También consta que liquidaron sanciones en contra de la universidad por 3.688 millones de pesos", señaló la representante del ente investigador.

Indicó el organismo que la Uniautónoma al día adeuda a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales cerca de 8 mil millones de pesos.

La Fiscalía asegura que el incremento patrimonial de Ramsés Vargas durante su ejercicio como rector es de 3.893 millones.

"Se reportan pagos en viáticos por 510 millones de pesos a pesar que el Consejo Directivo había dado un auxilio de seguridad de 20.000 dólares, la cual era pagada con rentas de la universidad causando perjuicios en patrimonio por 2.223 millones de pesos", indicó la fiscal.

La delegada insistió en la solicitud de cárcel para Vargas Lamadrid asegurando que en libertad podría afectar el material probatorio.

Cargando