Salud y bienestar

Quemados pólvora

Aumenta a ocho el número de menores quemados con pólvora en Sucre

Los casos se han presentado en Corozal, Betulia, Majagual, Guaranda, San Marcos y San Benito abad

Aumenta a ocho el número de menores quemados con pólvora en Sucre

Aumenta a ocho el número de menores quemados con pólvora en Sucre / Foto: Suministrada

Los primeros días de las navidad dejan hasta ahora ocho casos de niños quemados con pólvora en 6 municipios del departamento de Sucre.

De acuerdo con Patricia Chica, secretaria de salud de Sucre, los eventos se han presentado en los municipios de Corozal, tres casos; Betulia, Majagual, San Marcos, Guaranda y San Benito Abad, con un caso cada uno.

La funcionaria se mostró preocupada porque, según señala, si el promedio de un quemado diario continúa este año superará al anterior en menores lesionados con pólvora. 

“nuestra preocupación obedece a que estamos recibiendo una persona quemada por día, si seguimos en este comportamiento llegaríamos a 31 casos ,teniendo en cuanta que faltan 24 y 31 de diciembre donde más se quema pólvora ”señaló la funcionaria.

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, lamentó que, pese a las campañas de prevención, los casos sigan aumentando.“Es lamentable , es vergonzante, después de tantas campañas de estos años anteriores y lo que hemos venido haciendo en estos días que todavía se siguen presentando” dijo.

El mandatario aseguró que ha observado, incluso en el barrio donde vive, que los padres de manera irresponsable han permitido que los hijos manipulen pólvora.

Pidió a las demás autoridades ejercer mayor control a la venta de pólvora.“ Le pedimos a la Policía que haga una vigilancia extensiva, exhaustiva a aquellos tenderos que estén propiciando que nuestros niños se quemen, que nuestros jóvenes se quemen a que les sellen su negocio” enfatizó.

Ninguno de los menores lesionado se encuentra hospitalizado, sin embargo, hasta ahora, se ha conocido de dos sanciones consistentes en ubicar temporalmente a dos de los menores donde su familia extensiva. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad