Cultura

Este viernes, Corredor Cultural ilumina las murallas de Cartagena

Los asistentes recibirán faroles para iluminar el baluarte e invitar a la apropiación social de las Fortificaciones

Este viernes, Corredor Cultural ilumina las murallas de Cartagena

Este viernes, Corredor Cultural ilumina las murallas de Cartagena(ETCAR)

Cartagena de Indias

Este viernes 7 de diciembre de 2018 la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, ofrecerán una programación especial en las murallas de Cartagena para el disfrute de todos y en especial, de los más pequeños de la familia.

La programación incluye el Corredor Cultural, que en esta oportunidad fue diseñado por la Corporación Artística Gente de Teatro, una de las ganadoras de la convocatoria para la selección de los realizadores de los Corredores Culturales del 2018; y la propuesta artística ‘Somos Luz, somos patrimonio’ que a través de manifestaciones artísticas corpóreas y la simbología de la luz invitará a los asistentes a reflexionar sobre la importancia del patrimonio cultural de la ciudad.

“La Escuela Taller Cartagena de Indias, como administradora de las Fortificaciones de la ciudad, está comprometida no solo con el cuidado y conservación de estos Bienes de Interés Cultural del ámbito nacional sino también con su puesta en

valor, es decir, con generar estrategias que incentiven que colombianos, extranjeros y sobre todo, los cartageneros, vean sus fortificaciones como espacios de disfrute, encuentro y esparcimiento”, señala el director general encargado de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda.

Corredor Cultural

El Corredor Cultural iniciará a las 5:30 de la tarde en el Baluarte de Santa Clara donde se presentará la obra de teatro ‘Juguemos al circo’, a cargo de Artes Estudio. En esta divertida obra un grupo de niños juegan al circo durante su recreo contagiando a los espectadores con su inocencia y fantasía.

El recorrido continuará hacia la explanada de las Bóvedas donde se presentará el grupo folclórico Mi Tambó, procedentes de Cicuco (Bolívar), quienes ofrecerán un repertorio musical con lo ritmos más representativo del Caribe.

La tercera estación será con los niños decimeros de la Fundación Mi Gaita, bajo la dirección de Rafael Pérez, reconocido decimero de San Jacinto (Bolívar), quienes entonarán décimas inspiradas en el patrimonio de Cartagena de Indias.

El Corredor Cultural cerrará en el Baluarte de San Lucas con la presentación de ballet ‘Baile de las hadas de la Bella Durmiente’, inspirada en la versión clásica de finales del siglo XIX, con la música de Chaikovski y coreografía de Iván Vsevolozhsky, interpretada por las niñas de la escuela Artes Estudio.

Todo el Corredor Cultural estará guiado por la Banda Juvenil de Santa Catalina (Bolívar).

Somos luz, somos patrimonio

La programación cultural continuará en el Baluarte de San Lucas con la propuesta artística ‘Somos luz, somos patrimonio’, en la cual, utilizando la simbología de la luz se realizarán tres presentaciones artísticas que combinan danza, acrobacia y música.

Esta son: La partitura corporal ‘La luz que hay en nosotros’; presentación del coro de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar y la pieza de plasticidad visual “La magia encantada”.

 

El evento cerrará con la iluminación del Baluarte de San Lucas con 200 faroles que se les proporcionarán a los asistentes con la invitación a apropiarse y vivir un patrimonio de luz, como apertura a la temporada navideña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad