Ciudades

Ola de violencia en Turbaco, Bolívar, deja dos muertos y casas quemadas

Todo habría empezado por el hurto de un celular, que terminó con el asesinato de Nelson Castilla

Ola de violencia en Turbaco, Bolívar, deja dos muertos y casas quemadas

Ola de violencia en Turbaco, Bolívar, deja dos muertos y casas quemadas(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Todo empezó el domingo a las 2:10 de la madrugada en el barrio El Prado del municipio de Turbaco, dos atracadores habrían acabado con la vida de Nelson Javier Castilla, un joven de no más de 26 años de edad y que se dedicaba a arreglar motocicletas en el sector de Las Cocás.

Testigos relataron a Caracol Radio que los hombres acabaron con la vida del joven cuando se resistió al atraco. El cuerpo no tenía identificación, acabaron con su vida con múltiples golpes, palos y hasta ladrillos, pero fue solo unas horas después que amigos y familiares se enteraron de la trágica noticia al reconocer su cuerpo en la morgue de Medicina Legal.

Hasta ese momento, los familiares aceptaron la partida de Nelson con resignación, pero el joven era ampliamente conocido en el pueblo, por lo que algunos de sus amigos se dieron a la tarea de buscar a los que acabaron con su vida. En el barrio El Prado, lugar de los hechos, algunos residentes mencionaron a dos reconocidos supuestos atracaderos, alias "El Jesu" y "El Pirulo".

No tardaron mucho en dar con el paradero de uno de ellos, testigos relataron a Caracol Radio que los amigos del fallecido Nelson Castilla, vieron a "El Jesu" en la plaza principal y lo persiguieron, le dieron alcance cerca al sector del Polideportivo, en donde lo asesinaron.

La venganza no acabó allí, hoy lunes, residentes del barrio Arroyo Lejos, lugar de residencia de "El Pirulo" y "El Jesu", vieron cómo decenas de personas llegaron hasta las viviendas de los familiares de los mencionados y le prendieron fuego a todo. Neveras, televisores, camas y otros elementos se perdieron en la conflagración.

Hay miedo en el municipio de Turbaco, la policía y las autoridades ejecutivas no parecen dar abasto para contener la ola de violencia, según residentes de la plaza principal las riñas y los atracos son cada vez más frecuentes en el lugar y hechos como los ocurridos en las últimas horas solo dejan zozobra y más miedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad