Cultura

El arte social colombiano exhibido en Cartagena durante diciembre

En el Hotel Sofitel Legend Santa Clara

El arte social colombiano exhibido en Cartagena durante diciembre

El arte social colombiano exhibido en Cartagena durante diciembre(Manuela Echeverri)

Cartagena de Indias

La exposición de Transhuella de la serie “Palenque” por Manuela Echeverri, transmite una identidad cultural diversa

El hotel Sofitel Legend Santa Clara abre un espacio a partir del 1 y hasta el 31 de diciembre al arte colombiano con la artista colombiana Manuela Echeverri, quien presenta su exposición “Palenque”.

La muestra artística estará ubicada en nuestro hotel, en el bar El Coro para que huéspedes, visitantes y residentes de la ciudad de Cartagena, la puedan apreciar en todo su esplendor.

“Transhuella” es un homenaje a la diversidad cultural colombiana

“Me ha enseñado a partir de la sencillez a reconocer que hay gente que piensa, come, actúa, siente, vive y se expresa diferente, para encontrar algo tan simple que nos une, un mismo camino, la felicidad”, afirma Manuela.

Esta exposición se trata de reconocernos en el otro, porque cuando nos reconocemos en su cultura, aprendemos a respetar su imagen, herencia, cultura y vida, recordando que somos un país diverso y una cultura mestiza”, concluye la artista.

Apoyo social de Transhuella a la comunidad protagonista de la serie “Palenque”

La obra de la artista permite viajar a través de las raíces colombianas, así como apoyar a la comunidad protagonista que se encuentra ubicada en el barrio La Boquilla de Cartagena y a la ONG internacional Save The Children.

Actualmente, se encuentran en venta las obras originales y diferentes productos derivados de las mismas, para la recaudación de recursos para construir un comedor comunitario en el barrio La Boquilla, que busca atender a 25 niños. Para más información www.transhuella.com o en sus redes sociales.

Manuela Echeverri, una artista completa

Esta muestra artística está abierta al público en general, sin costo, hasta el próximo 31 de diciembre.

Reúne obras de gran y mediano formato que se caracterizan por mezclar en un mismo lienzo diferentes técnicas como el acrílico aplicado con espátula y la fotografía interactiva con realidad virtual, lo que permite apreciar una obra innovadora y diferente que muestra la identidad cultural y social de la región Caribe.

Manuela Echeverri es una artista de trayectoria multidisciplinaria, consciente del poder de la comunicación artística para establecer vínculos entre los distintos agentes de la sociedad, en su práctica creativa vincula la pintura, la fotografía y el trabajo de campo como métodos de documentación.

Hizo estudios de diseño de modas e ilustración en Lasalle College y se complementó con Escultura con la Maestra Julia Merizalde y de Dibujo y escultura con el Maestro Alfredo Araujo Santoyo. Su trabajo ha estado expuesto en diferentes galerías en las ciudades de Bogotá, Miami y Villavicencio.

El Bar Lounge El Coro, es un espacio abierto por el Hotel Sofitel Legend Santa Clara para fomentar la cultura en la ciudad, invitando permanentemente artistas nacionales y extranjeros y mostrar sus obras tanto a huéspedes como visitantes.

Está abierta al público sin ningún costo a partir de las 12:00 del día y hasta las 9 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad