Maquinaria pesada para atender emergencia invernal en Ginebra

Hace más de un mes, en Ginebra 250 toneladas de peces de 25 lagos de pesca se perdieron por el desbordamiento de un río.

Para mitigar el impacto de crecientes súbitas de ríos y quebradas que se presenta en el municipio de Ginebra, el Gobierno del Valle envió maquinaria amarilla, conformada por dos retroexcavadoras.

La intervención empezó con la descolmatación de una quebrada que generó inundaciones en el casco urbano del municipio y destrucción de una vía rural ubicada en la parte plana. El otro equipo está en la parte alta de la localidad.

Junto con la comunidad se intenta arreglar varias vías en mal estado que tienen afectados a los campesinos de diez veredas, porque no han podido comercializar sus productos agrícolas desde hace semanas.

Hace más de un mes, en Ginebra se vivió una de las jornadas más complejas por el invierno, toda vez que 250 toneladas de peces de 25 lagos de pesca se perdieron por el desbordamiento de un río.

Se espera por parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo departamental un paquete de ayudas humanitarias para algunas familias afectadas por las lluvias, que hasta el momento no han podido reponerse de la emergencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir