Ciudades

Seguridad ciudadana

Solo el 15% de los ciudadanos se sienten seguros en Bogotá

Así lo reveló la encuesta anual de Bogotá Cómo Vamos.

Solo el 15% de los ciudadanos se sienten seguros en Bogotá

Solo el 15% de los ciudadanos se sienten seguros en Bogotá(Colprensa.)

Colombia

Los índices de percepción de seguridad en Bogotá son preocupantes, pues solamente el 15% de los ciudadanos, se sienten seguros. En el caso de las mujeres, 6 de cada 10 se sienten inseguras (61%), frente a 5 de cada 10 hombres (53%).

Según Ómar Oróstegui, director de Bogotá Cómo Vamos, “las mujeres se sienten más inseguras, a pesar que los delitos se concentra más en hombres que en mujeres, quiere decir que la percepción de inseguridad de las mujeres, esta explicada por otros factores y no necesariamente por el delito o hurto en la calle”.

Además, la sensación de inseguridad en barrios del centro aumentó, pues pasó de un 33% a 44% en el último año.

En cuanto a localidades como Engativá, Fontibón y Kennedy, la percepción de inseguridad también aumentó y pasó del 27% al 32%.

Por otro lado, en cuanto a movilidad, solo el 13% de los ciudadanos se encuentran satisfechos con el servicio de Transmilenio.

Adicionalmente, el 33% de los ciudadanos considera que la situación económica en la ciudad ha empeorado y el 40% siente que la corrupción ha aumentado y solo el 54% tiene buena percepción frente al sistema de aseo y recolección de basuras.

Sin embargo los índices de percepción en educación han mejorado, pues el 68% de los ciudadanos se sienten satisfechos con la educación que se ofrece en la Capital. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad