LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

Comienza en Cartagena el congreso de Alacero

El evento que se realiza en Colombia después de 17 años también representa una gran oportunidad de negocios para la cadena siderúrgica

Más de 500 representantes de la industria del acero de América Latina y el mundo, se reúnen desde hoy en Cartagena, con el fin de analizar la situación que presenta este sector, así como el desarrollo que tiene en medio del actual escenario de comercio mundial.

Además de la participación de los países latinoamericanos, se cuenta con representación de Bélgica, Canadá, Bielorusia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia y Turquía. El Congreso será instalado por los presidentes de la ANDI, Bruce Mac Master; de la Asociación Latinoamericana del Acero –Alacero-, Jefferson de Paula; y de Acesco, Carlos Arturo Zuluaga.

Entre los temas que se están tratando están la economía mundial, los ajustes estructurales que se deben dar para el sector en América Latina, la situación política en la región; los retos de la industria frente a China y la competitividad de la industria del acero en América Latina entre otros temas.

El evento que se realiza en Colombia después de 17 años también representa una gran oportunidad de negocios para la cadena siderúrgica y metalmecánica colombiana. El Comité Colombiano de Productores de Acero y la Cámara Fedemetal de la ANDI junto con Alacero, hacen parte de la comisión organizadora del Congreso.

Además de la actividad académica se llevará a cabo ExpoAlacero 2018, con representación colombiana e internacional, donde expondrán las empresas más importantes que están relacionadas con la industria. En este espacio también se podrán conocer los proyectos ganadores del 11° Concurso Alacero de Diseño para Estudiantes de Arquitectura 2018.

Alacero (Asociación Latinoamericana del Acero) es la entidad civil sin fines de lucro que reúne a la cadena de valor del acero de América Latina para fomentar los valores de integración regional, innovación tecnológica, excelencia en recursos humanos, seguridad en el trabajo, responsabilidad empresarial y sustentabilidad socioambiental.

Cargando