Cultura

Aguas de Cartagena concluyó reparación del daño en Albornoz

Reanudado bombeo de agua cruda tras reparación del daño en los cerros

Aguas de Cartagena concluyó reparación del daño en Albornoz

Aguas de Cartagena concluyó reparación del daño en Albornoz(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. cumplió la reparación del tramo de la conducción de agua cruda, averiada en el Cerro Albornoz tras deslizamientos de tierra, ocasionados por las constantes lluvias precipitadas sobre esa zona.

Un grupo integrado por 70 personas, entre ingeniero, técnicos, operarios, vinculados a nuestra empresa y a firmas contratistas, trabajó arduamente, desde las 6:00 a.m. a las 6:00 p.m. de hoy domingo 28 de octubre de 2018, para cumplir las metas trazadas y reanudar todo el bombeo de agua cruda, en la Estación Albornoz, que solo estaba operando con el 60% de su capacidad.

La red reparada es una de las dos tuberías que habitualmente, transporta el agua cruda a la Estación de Bombeo Albornoz y posteriormente hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable, El Bosque para su procesamiento y distribución a la ciudad y sus corregimientos.

Los barrios ubicados en las zonas Norte, Suroccidental, Suroriental y una pequeña parte del sur de Cartagena, afectados con la suspensión de agua comenzarán a recibir nuevamente la distribución del preciado líquido, de manera gradual, en las próximas horas, una vez la Planta de Tratamiento y los tanques de almacenamiento alcancen los niveles adecuados.

Aguas de Cartagena agradece una vez más la comprensión de la ciudadanía residente en estas zonas, ante esta forzosa suspensión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad