Radio en vivo

Ciudades

SEGURIDAD

Plaza minorista de la calle 40 de Pereira sin vigilancia hace dos semanas

Los comerciantes del sector expresan su gran preocupación puesto que la Alcaldía les quito la seguridad en su zona.

Risaralda

La decisión de la Administración Municipal ha generado controversia y preocupación por parte de los más de 450 comerciantes de la central de abastos de Pereira.

Jhon Fredy López, miembro de la junta directiva de la plaza, manifestó que desde la semana pasada la Alcaldía no renovó el contrato de seguridad privada, situación que los pone en riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

Caracol Radio se comunicó con Mario Castaño secretario Administrativo de la Alcaldía Pereira, quien explicó que los motivos de anular la vigilancia privada en la plaza obedecieron a que el Concejo de Pereira halló presuntas irregularidades en las vigencias futuras que se iban a comprometer para financiar dicho servicio.

El funcionario fue claro en señalar que los comerciantes deben cancelar dicho rubro, ya que sus actividades están dentro de la figura de propiedad horizontal, es decir, cada propietario debe aportar una cuota concertada para pagar la vigilancia.

En los próximos días se realizará una mesa de trabajo entre la Alcaldía de Pereira y los comerciantes de la plaza para concertar una salida a la polémica. De momento, los mismos comerciantes están prestando vigilancia en horas de la noche y madrugada.